Con tecnología de Blogger.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Hola a todos, aquí les dejo un análisis de los capítulos 8, 12 y 14 de la serie “Una Mirada a la Estadística”.

Cap. 8: la estadística es una ayuda muy buena para saber cómo hacer las cosas mejores, en la ciencia es muy eficiente para saber con certeza si un procedimiento se lleva a cabo bien o mal, para tener una mejor ciencia médica se necesita una mejor bioestadística, es muy importante contar con la asesoría de personas que tengan un alto conocimiento en la estadística. Los conocimientos en la bioestadística es fundamental para los médicos y futuros médicos de una sociedad, es una gran herramienta en los procedimientos médicos (tratamientos, intervenciones quirúrgicas y diagnostico y prevención de enfermedades), también nos ayuda saber cuando algo está mal. Todo se puede saber con la estadística.
Cap. 12: la estadística es una herramienta fundamental para conocer fenómenos que ocurren en diferentes momentos, espacios y tiempo, las probabilidades nos ayudan a conocer la proximidad que existe en ciertos resultados, pero nunca es exacto, siempre existe un margen de error, la demografía es una ciencia que por medio de la estadística nos ayuda a conocer datos sobres las poblaciones, esta ciencia es encargada de datos como natalidad, mortalidad, migración, etc. Se trata de medir y analizar estos datos, es importante saber que el demógrafo trabaja conjuntamente con el estadístico, la estadística es un puente que nos enlaza con otras disciplinas, siempre nos mantiene informados de la actualidad.
Cap. 14: el estudio de la medicina ha cambiado con el tiempo, en unas décadas atrás no se estudiaba la medicina en base a la estadística, en este nuevo tiempo los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar la medicina en bases estadísticas, para cuantificar los procedimientos médicos, los médicos jóvenes deben aprender a realizar hipótesis lo cual permitan tener una verificación para mejoras en la salud. La variabilidad biológica de la especie humana nos permite un mejor estudio en las diferentes poblaciones, la estadística nos permite llevar la medicina a resultados matemáticos, es importante el lenguaje que se utiliza entre los médicos y los estadísticos, deben tener un lenguaje en común, que los estadísticos puedan entender sobre que es auxesis, acreción, etc. Y que los médicos sepan sobre derivadas, etc. Es fundamental los diferentes conocimientos, ahora en la actualidad contamos con médicos que estudian estadística y estadísticos que estudian medicina, esta mezcla ha sido de gran ayuda para la sociedad. Toda persona que quiera estudiar la estadística debe echar de menos todo tipo de mala referencia de la estadística, se debe conocer y estudiar a fondo la estadística.
“Todo se puede medir con la Estadística”

Comentarios y Frases

0 comentarios:

Publicar un comentario